El Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE) extenderá por otros 14 días las suspensiones de las reuniones familiares y sociales, las ferias y las salidas recreativas en plazas, parques u otros lugares de concurrencia masiva. También prorrogará, por el mismo lapso de tiempo, el cierre a las 22 de los establecimientos gastronómicos, ante el incremento de los casos de coronavirus.
Según informaron en el organismo, entre hoy y mañana se confirmará la continuidad de las medidas de prevención, contenidas en las resoluciones 75 y 76, mediante otro decreto oficial.
El domingo 2 pasado, el COE dispuso a través de la resolución 75 la suspensión de los encuentros entre familiares o de otra índole, cualquiera sea el número de personas, en el territorio provincial. Además, el texto prohibía la realización de ferias y las salidas recreativas en los espacios públicos. Esta disposición tendrá vigencia hasta hoy.
Mientras, la resolución 76 estará en vigor hasta el martes. La norma establece el horario de atención en los bares, restaurantes u otros lugares gastronómicos (de 7 a 22), y un máximo de tres personas en una mesa, entre otras medidas.
En la reunión del sábado del COE, el gobernador, Juan Manzur, había pedido endurecer los controles. “El virus circula porque hay alguna persona positiva que por ahí no lo sabe porque no tiene síntomas, que está contagiando. Apelamos a la responsabilidad social, en ser estricto del cumplimiento de las normas. Esto va a ser un seguimiento día a día para ver cómo sigue la historia”, había manifestado.