En julio se profundizó la caída del consumo

En julio se profundizó la caída del consumo

15 Agosto 2020

El consumo masivo durante julio registro una caída del 5,2%, que profundizó la retracción de junio, aunque el saldo en el acumulado de los primeros siete meses del año es positivo en un 3,4%, de acuerdo con un relevamiento privado. La consultora Focus Market vía Scanntech, que permite relevar 670 puntos de venta de todo el país a través de los códigos de venta, reseñó que en julio el valor del ticket y la cantidad de unidades mostraron retrocesos y se ubicaron en los $ 457 promedio de gasto llevando 5,9 unidades. Según el informe, en julio se observó una desaceleración en la facturación promedio semanal de los autoservicios, y alcanzó en la última semana del mes el menor nivel desde que comenzaron las medidas de aislamiento social el 20 de marzo pasado.

En la primera semana de agosto, en tanto, el consumo marcó una mejora del 5% -frente a la última semana de julio-, en la transacción promedio, que mide el ticket como cantidad de  unidades.

El ticket de compra de alimentos fue el que más creció en valor y unidades a partir del aislamiento, y se mantuvo con la mayor variación frente a febrero pasado -en la pre cuarentena- entre todos los rubros, indica el reporte privado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios