El revuelo que se generó en el sur provincial por el estado del puente sobre el Río Seco en la nueva traza de ruta 38, y la estructura metálica del puente carretero que aún yace sobre el mismo río en la vieja traza derivaron en una reunión para analizar soluciones. Estuvieron el legislador Raul Albarracín y Jorge Correa, Jefe del Distrito Tucuman de la Dirección Nacional de Vialidad.
“Nos brindaron un informe pormenorizado de la situación, sostienen que a corto y mediano plazo no está afectada la estructura del puente de la nueva traza pero se deben hacer trabajos para que no haya riesgos a largo plazo. Coincidimos en la necesidad de aunar esfuerzos para seguir desarrollando la infraestructura vial en nuestra provincia”, sostuvo Albarracín.
“También abordamos la extracción de los restos metálicos del viejo puente carretero de Rio Seco, en donde urge arbitrar los medios necesarios para retirarlos dado que en poco tiempo llega la época estival, aumentan las precipitaciones y consecuentemente el caudal del rio. Esto puede ocasionar que colisionen la estructura de hierro con el actual puente”, explicó el parlamentario.
En tanto, Correa señaló: “tenemos una urgencia en retirar el puente metálico que está derrumbado a la par del puente de la ruta nacional 38 de Río Seco. En pocos días se va a resolver esa situación”.
En cuanto a la ruta nacional 38, Correa aseguró que hay mucho vandalismo y que es: “una problemática muy importante en Tucumán en cuanto a la señalización vertical porque sufrimos daños constantes, no solo en la cartelería sino en canastos, barandas de puentes. Eso nos lleva a realizar tareas de reposición de forma cotidiana”.