El actual interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, aseguró hoy que la marcha del próximo 17 de agosto convocada por sectores vinculados a Juntos por el Cambio contra el aislamiento social, preventivo y obligatorio tendrá un impacto sanitario negativo en cuanto a la pandemia de coronavirus covid-19.
"Me da pena la marcha, va a traer un montón de contagiados" expresó el ex ministro kirchnerista en declaraciones a la prensa, durante una visita al distrito de Berisso. Allí, Fernández se reunió con el intendente local, Fabián Cagliardi, y con el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, para charlar "políticas de desarrollo que se pueden aplicar en el futuro".
El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner se refirió al actor Luis Brandoni, uno de los referentes que convoca a la movilización bajo la consigna "Defensa de la libertad". Con tono irónico, expresó: "lo más serio que hizo fue (la película) Esperando la Carroza".
Con respecto al viaje al exterior del expresidente Mauricio Macri, Fernández afirmó que "alguien serio, respetuoso no hace eso" en medio de una pandemia.
"Muchos de los que se quejan de la cuarentena o no saben, o no leen o no entienden. No hay país del mundo que no haya adoptado la cuarentena al que le haya ido bien económicamente ", remarcó el ex jefe de Gabinete.
Consideró además que "el mundo como lo conocimos se rompió". "Eso nos obliga a mirar cuál es el destino de ese mundo en el que deberá sentarse Argentina, ya no se sentará sola sino en un contexto como el que en algún momento fue la Unasur", sostuvo.
"Hay que prepararse para la pospandemia, hay que trabajar fuerte para generar riqueza", insistió. Y destacó que "no se sale de otra manera que no sea a través del Estado, que deberá invertir mucho hasta que arranque la maquinaria privada y empiece a generar trabajo". (Télam)