Por primera vez en la historia de la Policía, una mujer está al frente de la Patrulla Motorizada

Por primera vez en la historia de la Policía, una mujer está al frente de la Patrulla Motorizada

La subcomisaria Sánchez es jefa de esa unidad especial de Yerba Buena.

AL MANDO DE UNA DIVISIÓN ESPECIAL. Sánchez, jefa de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena. Foto: Comunicación Pública AL MANDO DE UNA DIVISIÓN ESPECIAL. Sánchez, jefa de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena. Foto: Comunicación Pública
12 Agosto 2020

Formó parte de la primera promoción de Oficiales Femeninas de la Escuela de Policía de Tucumán. Luego, fue la primera mujer en integrar el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (Grupo CERO). Ahora, y con 19 años de trayectoria en la fuerza policial, María del Carmen Sánchez sigue plantando banderas en la institución.

La subcomisaria está al mando de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena. Y el dato implica una toda novedad para una organización que -como otras entidades en Tucumán- está lejos de acercarse a la equidad de género entre sus autoridades.

"Llegar a este lugar me honra, fue un gran desafío en mi carrera. Es la primera vez que estoy al mando de una unidad especial con estas características tan particulares", relató Sánchez a la prensa.

Egresada en 2001 de la Escuela de Policía General San Martín, la subcomisaria fue designada al frente de "un grupo humano consistente, fuerte y con gran entrega a la ciudadanía", según describió ella misma.

PRIMERA MUJER A CARGO. La subcomisaria María del Carmen Sánchez. PRIMERA MUJER A CARGO. La subcomisaria María del Carmen Sánchez. COMUNICACIÓN PÚBLICA

"Para mí fue una gran alegría. Personalmente, es un destino muy grato para mí, me enorgullece”, agregó.

Sánchez aseveró que las reparticiones policiales por las cuales pasó a lo largo de su carrera fueron "forjando" su carácter y su "impronta".

"Ser mujer no significó ningún problema ni obstáculo para mí, pero sí fueron desafíos que gratamente tuvieron buenos resultados”, sostuvo la jefa de la Patrulla Motorizada de la "Ciudad Jardín".

Por otro lado, la subcomisaria ponderó que en las fuerzas de seguridad puedan ponerse a tono con los tiempos que corren.

"Es importante para el personal femenino formar parte igualitaria en las funciones y también el acompañamiento de nuestros compañeros y jefes, quienes comprendieron que se puede trabajar de igual a igual si existe un mismo sentimiento de pertenencia. Hoy tenemos a grandes mujeres conductoras ostentando jefaturas por mostrar su desempeño, entrega, compañerismo y que nuestras autoridades puedan ver eso hace que sea una gran evolución en la Policía de la Provincia”, reflexionó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios