El gobernador, Juan Manzur, mantuvo esta mañana una videoconferencia desde su despacho de Casa de Gobierno con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. El objetivo fue analizar las políticas educativas en el marco de la pandemia de coronavirus, que afecta a todo el país.
Respecto al regreso a las aulas, el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, que participó del encuentro virtual, indicó que “se ha puesto de manifiesto la importancia de ser prudentes y, en este momento, de cuidar la salud como prioridad central, sin embargo nunca dejamos de planificar”.
En ese sentido, sostuvo: “Vamos a seguir garantizando el derecho a la educación para profundizar el trabajo que se hizo en el primer semestre”.
"Con el ministro Trotta hablamos de la marcha de las propuestas educativas y de qué manera nos estamos preparando para retomar el ciclo lectivo, cuando la situación epidemiológica lo permita, teniendo mucha prudencia”, sostuvo Manzur. Sin embargo, aseguró que “no están dadas las condiciones para empezar ahora”.
Por último, el ministro destacó: “Este es el trabajo articulado del presidente Alberto Fernández con el gobernador Manzur y el equipo de ministros nacionales con Tucumán. Estamos en el diálogo permanente, planificando, monitoreando y en la programación de lo que es el trabajo conjunto en materia educativa entre Nación y Provincia”.