De la mano del astro argentino Lionel Andrés Messi, Barcelona pasó de fase y alcanzó los cuartos de final de la UEFA Champions League, el torneo de equipos más importante del mundo.
El equipo que dirige Quique Setién derrotó por 3 a 1 a Napoli de Italia (4 a 2 en el resultado global, tras el 1 a 1 en el partido de ida).
Así, el conjunto culé superó los octavos de final, una instancia que resultó letal para otros candidatos a ganar la "orejona", como Real Madrid (España) y Juventus (Italia).
Messi fue clave en el partido de hoy. Su tanto, el segundo del Barcelona, fue una verdadera muestra del talento que tiene el rosarino, quien ya tiene acostumbrado al mundo del fútbol a sus "joyitas" sobre el campo de juego.
A los 23 minutos del primer tiempo, el "10" bajó la pelota de pecho sobre la derecha del ataque y encaró a la defensa rival. Dejó a dos contrincantes atrás y se metió al área. Aunque trastabilló, se puso de pie e hizo pasar a un tercer oponente. Si bien claramente había perdido el equilibrio, golpeó el balón con su zurda mágica. La pelota hizo una parábola antes de clavarse junto al segundo palo, sin que el arquero colombiano David Ospina pudiera llegar siquiera a tocarla.
#LionelMessi
— Franco Rojas (@FrancoRojasP) August 8, 2020
Estas cosas hacen que, para mÃ, Lionel Andrés Messi Cuccittini sea el mejor jugador del mundo. Qué locura.pic.twitter.com/tiAbHsWE38
¿Los goles de hoy?