Cerveceros piden que se amplíe el sistema de bebida "para llevar"

Cerveceros piden que se amplíe el sistema de bebida "para llevar"

La Cámara que los nuclea planteó las pérdidas del sector debido a las restricciones para menguar la proliferación de la covid-19.

    TÉLAM
07 Agosto 2020

Directivos de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) plantearon la necesidad de avanzar en todo el país -pero, fundamentalmente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- hacia un modelo de take away extendido (una especie de venta de cerveza para llevar y consumir mientras la persona va caminando) y rediseñar protocolos que permitan al sector gastronómicos ir hacia una nueva normalidad.

"La cámara expresa la profunda crisis ante la que se ven sumergidos desde hace cinco meses todos los locales vinculados a la gastronomía que fueron los primeros en cerrar y serán los últimos en volver", expresaron los representantes de las cervecerías artesanales.

La expresión del sector se produce luego de la repercusión que tuvo la violación de las disposiciones sanitarias vigentes por la pandemia en locales del barrio porteño de Recoleta y en la que se señalaba a un local de cerveza artesanal como el causante de reunir a varios clientes en sus puertas.

"Queremos poner de manifiesto nuestra problemática a raíz de los grises que hoy encontramos en los protocolos", dijeron. Y agregaron: "en los últimos cinco meses se cumplió con todas las reglamentaciones, pero se necesita mayor regulación".

A su criterio, precisamente situaciones como las ocurridas en Recoleta, evidencian la necesidad de implementar un protocolo de take away extendido, en el que se está trabajando y que contengan estas situaciones de desborde que se están viviendo. "Con la reglamentación vigente ya no alcanza. Vamos camino a una nueva normalidad que requerirá de capacidad de adaptación, procesos de ensayo y corrección enfocados en trabajar cuidando de la mejor forma posible a los consumidores”, expresó Juan Manuel González Insfrán, presidente de la CCAA.

Así, en conjunto con entidades gastronómicas, hoteleras y afines, la cámara planteó que la industria necesita comenzar con la nueva normalidad también para los bares y cervecerías artesanales. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios