El gobernador de Ohio supo que había dado positivo para covid-19 cuando iba a recibir a Trump

El gobernador de Ohio supo que había dado positivo para covid-19 cuando iba a recibir a Trump

Con más de 4,8 millones de casos confirmados de la nueva enfermedad y cerca de 160.000 muertos, Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia.

ANUNCIO. Durante una entrevista que brindó en Ohio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que a principios de noviembre podría estar lista una vacuna contra la covid-19. ANUNCIO. Durante una entrevista que brindó en Ohio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que a principios de noviembre podría estar lista una vacuna contra la covid-19. TÉLAM
06 Agosto 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a Ohio para reunirse con simpatizantes y para participar de un acto con donantes electorales. Iba a ser recibido en la pista del aeropuerto de Cleveland por el gobernador del Estado, el republicano Mike DeWine, pero minutos antes este se enteró de que había dado positivo para covid-19, por lo que el ecobimiento fue cancelado.

Al tomar conocimiento del resultado del test, DeWine, de 73 años, abandonó Cleveland y regresó a la capital del Estado, Columbus, donde volverá a ser sometido a la prueba de coronavirus junto a su esposa, que de momento tampoco presenta síntomas.

En Ohio, donde el Departamento de Salud local registró 96.305 contagios y 3.596 muertes por coronavirus hasta ahora, Trump brindó una entrevista, durante la cual señaló la posibilidad de que haya una vacuna para el coronavirus cerca de las elecciones generales del 3 de noviembre.

Con más de 4,8 millones de casos confirmados y cerca de 160.000 muertos, Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia de la nueva enfermedad.

El desmanejo de la pandemia, que derivó en una profunda crisis económica y sanitaria, complicó las posibilidades de reelección de Trump, que en noviembre se enfrentará con el virtual candidato demócrata, Joe Biden, ex vicepresidente de Barack Obama.

Las políticas del Gobierno de Trump no sólo despertaron críticas por parte de la población y del arco opositor, sino que generaron confrontaciones dentro del propio Gobierno, especialmente frente a los expertos médicos.

"Vamos a tener vacunas muy pronto, vamos a tener tratamientos muy pronto; posiblemente antes, pero justo hacia (el 3 de noviembre)", afirmó Trump.

Añadió que su gestión está impulsado la vacuna de manera muy fuerte. "No lo hago por los votos, sino porque es lo correcto, lo que hay que hacer. Solo quiero salvar vidas; estoy presionando a todo el mundo. Si hubiera otro presidente que no fuera yo estaríamos hablando de una vacuna dentro de dos años", agregó.

Los dichos de Trump contrastaron con los de los expertos médicos de su propio Gobierno, quienes afirmaron que la vacuna podría estar lista recién hacia finales de año o a principios del año que viene. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios