Facebook elimina un video de Trump por difundir información incorrecta sobre coronavirus

Facebook elimina un video de Trump por difundir información incorrecta sobre coronavirus

El mandatario estadounidense había expresado que los niños son "casi inmunes" al covid-19.

Donald Trump. Donald Trump.
05 Agosto 2020

Facebook eliminó hoy un video publicado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que el mandatario dice que los niños son casi inmunes al covid-19, ya que violó las reglas de la compañía de redes sociales contra la difusión de información incorrecta sobre el coronavirus.

"Este video incluye afirmaciones falsas sobre que un grupo de personas es inmune al covid-19, lo que es una violación a nuestras políticas sobre información incorrecta dañina relativa a la enfermedad", dijo un portavoz de Facebook.

El portavoz señaló que es la primera vez que la red social ha eliminado una publicación de Trump por información incorrecta sobre el coronavirus. La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. 

Ayer, pese a que la pandemia de coronavirus en Estados Unidos continuó sumando muertes y casos positivos, Trump generó polémico en otra red social, Twitter, en la que expresó que las cuarentenas no previenen los contagios masivos.

"La cuarentena no previene los contagios y lo demuestra lo que ocurre en otros países", agregó el mandatario republicano, que no obstante destacó la importancia de mantener la distancia social. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios