Muratore suma nuevos proyectos

Muratore suma nuevos proyectos

La Fundación FIBA, que preside el tucumano, lanzó una plataforma para su labor social.

SIN DESCANSO. Horacio Muratore destacó la importancia de la herramienta digital que fue creada. SIN DESCANSO. Horacio Muratore destacó la importancia de la herramienta digital que fue creada.
05 Agosto 2020

Nada detiene a Horacio Muratore. Pese a la pandemia que obliga al aislamiento obligatorio, el dirigente tucumano sigue cumpliendo con su rol de presidente de la Fundación FIBA, el brazo social del organismo que conduce el basquetbol mundial, con excepción de la NBA. Aprovechar el poder del deporte para crear un cambio social positivo en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas es el principal objetivo.

La Fundación lanzó la plataforma digital “Baloncesto para Bien”, que permitirá llevar adelante el programa creado poco después de que la FIBA se suscribió al Marco de Acción de Deportes de la ONU para el cambio climático.

La plataforma “Baloncesto para el Bien” se encargará de cubrir y difundir todos los proyectos de la Fundación que se ejecutan en todo el mundo. También proporciona un formulario para proponer proyectos, para llegar a las personas que necesitan asistencia que respalden la visión y misión para la que fue creada desde la máxima entidad del basquetbol

Muratore destacó la importancia del trabajo que se viene realizando desde la entidad que preside. “El programa de la Fundación no solo pondrá de relieve los proyectos de la entidad sino también el impacto general del baloncesto en todo el mundo”, explicó el dirigente tucumano que presidió la FIBA antes de asumir su nuevo rol internacional.

Desde el lanzamiento de “Baloncesto para el Bien”, en 2016, la Fundación ejecutó 15 proyectos en 64 países, beneficiando a 28.000 jóvenes. Por eso se interpreta el lanzamiento de su nueva plataforma digital como una herramienta vital en su campaña para extender el alcance del programa.

La nueva plataforma digital también servirá como una central para todo el programa “Baloncesto para el Bien”, así como para los miembros FIBA y las partes interesadas en acompañar el proceso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios