El Banco de la Nación Argentina (BNA) informó que ya se ha completado el cupo de 25.000 créditos disponibles para la compra de computadoras por docentes, en un programa lanzado durante la pandemia para cubrir las necesidades de conectividad de los educadores para las clases virtuales.
Las líneas disponibles han sido agotadas en las primeras cuarto horas de apertura, según comunicó la entidad.
Ante esta situación, el BNA anunció que renovará el cupo crediticio para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.
Se trata de plan lanzado recientemente por el Ministerio de Educación con el apoyo de la cartera de Desarrollo Productivo.
La entidad informó que en las primeras cuatro horas de apertura de la plataforma tiendarg.com.ar, desarrollada especialmente para este fin, se cubrió el cupo destinado a esta primera etapa.
El ministro de Educación Nicolás Trotta solicitó al sector privado la ampliación de la oferta de computadoras, laptops y desktops de producción nacional para poder atender la demanda.
El sector industrial informático acompañará con nuevas inversiones y la contratación de personal necesario, fundamental para incrementar la producción.
Al comunicar la cobertura del cupo crediticio, el BNA destacó que "con objetivos progresivos de integración nacional de componentes en las computadoras a producir, el éxito verificado en esta línea para docentes es el puntapié inicial para poner en marcha las capacidades del sector".
"El Ministerio de Educación articula la demanda y apoya con recursos para acceder a una tasa preferencial, el Banco Nación provee las condiciones financieras para facilitar el acceso y el Ministerio de Desarrollo Productivo junto a la industria responde, poniendo en valor a este entramado productivo, generando alrededor de 500 recontrataciones de trabajadores de cara a 2020 y hasta 1.200 en los próximos 18 meses”, se destacó. (Télam)