Esta semana hubo un aumento significativo de casos positivos de coronavirus en la provincia y eso preocupa a las autoridades. Si bien no se retrocederá de fase, se pidió a los dueños de bares y comercios que extremen las precauciones.
"Hoy hubo una reunión con el Comité Operativo de Emergencia (COE) y se les recordó a las distintas cámaras de comercios que deben ajustarse a los protocolos", dijo el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.
"Los controles van a continuar, especialmente en la parte de esparcimiento, bares o actividades al aire libre porque hay que extremar las precauciones", advirtió.
En ese sentido, el funcionario contó que "se les solicitó conciencia a todos los comerciantes, sobre todo que no excedan el horario de funcionamiento". Para evitar que se desborde el distanciamiento social, los policías saldrán nuevamente a controlar el movimiento tanto en la capital como en el interior.
Por otro lado, Ibáñez se refirió a la actividad bancaria y dijo que "si bien en estos días fue escasa en comparación con jornadas anteriores, se prevé que habrá más movimiento en los próximos días por el cobro de beneficios sociales y para ello se programó un operativo reforzando el control".