A las autoridades municipales de Concepción les inquieta que haya un mayor consumo de alcohol los fines de semana. Por eso, el intendente Roberto Sánchez se propone instrumentar controles de alcoholemia en distintos sectores del municipio.
Con ese objetivo, se reunió con el secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, a quien le solicitó la concesión de alcoholímetros homologados por esa dependencia. El funcionario, según relató el jefe municipal, le dijo que los aparatos disponibles están siendo reparados y que una vez en condiciones de ser usados serán entregados al municipio.
“Nuestra ciudad está adherida a las leyes provinciales y nacionales de alcohol cero en conductores. Bajo estas normativas nos proponemos poner en marcha una campaña de control que ponga freno a los desbordes de fines de semana”, advirtió el radical.
Mientras Sánchez gestiona los alcoholímetros, el Concejo Deliberante tiene previsto actualizar los montos de las multas para los infractores. Las cifras están reguladas en una ordenanza que data de hace 12 años. “Las multas fijadas en el 2008 quedaron muy reducidas y se las debe ajustar a los montos que rigen actualmente en otras ciudades”, observó Sánchez.