Tras el descargo de la AFA, San Martín solicitó una audiencia

Tras el descargo de la AFA, San Martín solicitó una audiencia

Los abogados de Bolívar y Pellegrini aseguran que tienen las pruebas necesarias para rebatir las afirmaciones de la casa central del fútbol argentino.

Tras el descargo de la AFA, San Martín solicitó una audiencia ARCHIVO
31 Julio 2020

Los abogados que defienden los derechos de San Martín no quieren dejar nada librado a la suerte. Ayer, tras cuatro días de intenso trabajo, que incluyó análisis del descargo presentado por AFA y estudio de los próximos pasos a dar, decidieron solicitar una audiencia, en la que pretenden dar el último golpe antes de esperar la resolución del máximo tribunal.

Tras la presentación de AFA, el TAS dio por cerrada la etapa argumentativa y probatoria por considerarlo un proceso de tipo extraordinario. Entonces, el cuerpo de letrados que trabaja bajo el mando del doctor Daniel Crespo envió ayer el pedido de audiencia. "Allí vamos a aclarar algunas cuestiones sobre la base de esa presentación”, le contó a LA GACETA, uno de los magistrados que está trabajando en el tema.

El descargo de la AFA apuntó a dos puntos procesales y casi no tocó el tema de fondo. Primero argumentó que San Martín no cuestionó una Asamblea en la que se hizo mención a la famosa resolución 5768, en la que el Comité decidió dar por terminada la temporada. Sin embargo, esa votación era anónima y hasta tuvo una abstención en ese punto.

Como segundo punto en cuestión, AFA remarca que San Martín no notificó su presentación ante el TAS a terceros que podrían verse afectados por una decisión a favor suya. “Mientras San Martín pedía el ascenso por ser el mejor Atlanta y Defensores peleaban para ver a quién le correspondía acompañarlo. En ese caso se  atacó una decisión del Comité Ejecutivo. Ellos dijeron que los ascensos iban a definirse en cancha, pero al día de hoy no hay certezas sobre cómo sería esa definición”, explicaron desde el entorno “santo”.

Los abogados de Bolívar y Pellegrini entienden, y aseguran, que tienen las pruebas necesarias para rebatir esas afirmaciones; por eso instaron el paso de la audiencia. Ese proceso se llevaría a cabo de manera virtual a través de la plataforma zoom. Allí los jueces Ernesto Gamboa, Efraín Barak y Juan Pablo Arriagada escucharán por última vez a los abogados de cada parte (de la audiencia pueden participar los dirigentes de cada parte, si es que lo desean) antes de tomar la decisión final, que podría salir los primeros días de septiembre.

En La Ciudadela son optimistas al respecto. Consideran que tienen muchas pruebas que demuestran la arbitrariedad de la decisión de AFA y los perjuicios que le provocó al club y por eso decidieron ir a fondo.

Comentarios