Un alivio. En medio del aumento de casos de coronavirus en la provincia, los hisopados realizados a 18 trabajadores de la empresa La Sevillanita arrojaron resultados negativos.
"La ministra (Rossana Chahla) habló con el dueño de la empresa y el resultado de los hisopados a los 18 trabajadores les dio negativo", confirmó el titular del sindicato de camioneros en Tucumán, César Torres, a LA GACETA.com.
La noticia había convulsionado a la firma el miércoles, cuando se realizaron 173 tests rápidos entre los trabajadores a partir de que uno de los empleados fuera confirmado como uno de los contagiados de covid-19 en Lastenia. El resultado arrojó 18 posibles positivos por coronavirus,
Los "falsos positivos" pueden darse porque los tests rápidos no dosan el virus, es decir que no determinan la presencia de enfermedad sino que miden si la persona ha desarrollado los anticuerpos o no. Los anticuerpos se generan cuando ha tenido contacto la persona con el virus. Estas pruebas fueron enviadas por la Nación desde Buenos Aires, y en aproximadamente entre 15 y 20 minutos arrojan los resultados.