El jueves de la semana pasada se emitió el último reporte que indicaba que Tucumán no presentaba nuevos casos de coronavirus. A partir de ahí la situación cambió y la provincia aumentó casi un 47% la cantidad de infectados de covid-19, según los datos del Ministerio de Salud.
Entre el viernes y hoy se van detectando 92 positivos por coronavirus. La mayoría son residentes de Las Talitas, la localidad que fue aislada por el brote que sigue generando preocupación en las autoridades.
Hoy fue el día con más contagios desde que comenzó la pandemia en Tucumán: se informaron 38 nuevos casos, 21 corresponden a empleados de una panadería, 16 son de Lastenia y uno que llegó desde Buenos Aires.
De acuerdo a los números oficiales, Tucumán suma hasta ahora 196 infectados, de los cuales 115 permanecen como casos activos, 76 se recuperaron y cinco fallecieron.
La ministra Rossana Chahla señaló que la detección de más casos habla de que se hizo un trabajo profundo en la vigilancia epidemiológica. "No (tenemos que) asustamos con la cantidad de casos, pero es importante detectarlos, saberlos y comunicarlos, contarle a la sociedad cuántos son los casos reales para que tomen precauciones", agregó.