El pavimento y el tráfico colapsan el Camino del Perú

El pavimento y el tráfico colapsan el Camino del Perú

Es una ruta: la 315. Pero funciona como avenida interpueblos. Conecta Tafí Viejo con la Capital. La falta de mantenimiento y el crecimiento son una mezcla problemática.

Asfalto cuarteado, un riesgo extra Asfalto cuarteado, un riesgo extra la gaceta / fotos de antonio ferroni
30 Julio 2020

Asfalto cuarteado, un riesgo extra

El pavimento está cuarteado donde comienza la Curva de los Vega (izquierda), a la altura de una cerámica. Ese deterioro es un riesgo extra en una zona muy transitada. Más adelante, en Villa Carmela, se observa cómo las urbanizaciones avanzan sobre la ruta (abajo): las banquinas son veredas y los carros circulan a diario.

La caótica conexión con dos barrios populosos

Pasando la plazoleta San Cayetano, ahora a la izquierda, el tráfico sigue siento intenso. Ese espacio verde está flanqueado por dos calles que llevan al barrio Congreso y una de esas arterias (la vieja traza del Camino del Perú) llega hasta Lomás de Tafí. La entrada y salida de vehículos de toda clase es tan constante como desordenada.

Un cono naranja es todo el dispositivo de ordenamiento de tráfico

Autos, camionetas, camiones, carros, motos y peatones saturan la ruta y sus banquinas, donde, además, se distribuyen paradas de colectivos. A la derecha está la plazoleta San Cayetano. Más adelante hay un pequeño puente, que obliga a que la ruta se enangoste más. Un cono naranja es el dispositivo de ordenamiento del tráfico para uno de los puntos más críticos de la traza.


Galería 3 fotos Asfalto cuarteado, un riesgo extra. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
Un cono naranja es todo el dispositivo de ordenamiento de tráfico. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
La caótica conexión con dos barrios populosos. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
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