"En el momento que tengamos circulación comunitaria en Tucumán, vamos a decirlo"

"En el momento que tengamos circulación comunitaria en Tucumán, vamos a decirlo"

El secretario Ejecutivo del Siprosa anticipa que mañana el COE se reunirá con algunas cámaras empresariales para que se cumplan con los protocolos.

29 Julio 2020

"En el momento que tengamos circulación comunitaria, vamos a decirlo", afirma sin dudarlo el secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, pero también señala que la gente no se cuida como tendría que hacerlo.

En declaraciones a "Panorama Tucumano", el médico comenta: "no nos cuidamos como tendríamos que cuidarnos; no hay distanciamiento y no se usa el barbijo". "Las diferentes cámaras que pidieron autorizar el regreso de las actividades deberían controlar más que se cumpla con los protocolos que presentaron", agrega.

"De la transmisión comunitaria no se vuelve, por lo que si es que existe en Tucumán dejaríamos de tener flexibilizaciones", advierte Median Ruiz y anticipa que mañana el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunirá con los empresarios para pedir que se cumplan todas las medidas.

Aunque por el momento en la provincia hay circulación por conglomerado, las novedades son "día a día y hora a hora", por lo que en cualquier momento la situación podría cambiar. "El medio paraliza, y lo que hay que hacer aquí es cuidarse", sentencia.

Comentarios