Una reconocida cadena de panaderías de Tucumán comunicó a través de sus redes sociales la decisión de cerrar de manera provisoria sus puertas debido a que algunos de sus empleados tienen residencia en Lastenia y alrededores.
La medida fue dispuesta a partir del brote de coronavirus covid-19 registrado en la localidad bandeña, algo que encendió al máximo el alerta sanitario en Tucumán.
"Dado que poseemos en nuestro plantel algunos empleados oriundos de Lastenia y zonas aledañas, como medida preventiva hemos tomado la dura pero socialmente responsable decisión de suspender nuestras actividades por 48 horas, y proceder al hisopado de todo el personal", comunicó la panadería El Mundo, en un mensaje dirigido a "sus clientes y personas relacionadas" con empresa.
"Volveremos a nuestra función normal cuando estemos seguros de que existe ningún peligro", advirtió la firma.
Además, solicitó a la comunidad que sepa "disculpar" la interrupción provisoria y acompañe "solidariamente" la medida "para cuidarnos entre todos".
El Mundo no es la única empresa que se ha visto afectada por el brote de covid-19 en Lastenia. Una compañía de transporte de cargas y una estación de servicio también están sufriendo las consecuencias por los contagios en esa localidad.