El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, visitó hoy Tucumán y firmó tres convenios con la Provincia, todos tendientes a optimizar el sistema de salud local.
Tras haber visitado un hospital de campaña en Alderetes y el hospital Avellaneda, se dirigió a Dirección de Emergencias. Desde allí, la ministra de Salud tucumana, Rossana Chahla, explicó en qué consisten esos acuerdos firmados:
1- Una obra inconclusa
El primer convenio tiene como fin completar una obra que había quedado inconclusa de la gestión anterior, según dijo Chahla. Se trata de un depósito de vacunas que solo había avanzado en un 10%.
2- Acciones con la parte privada
"El otro convenio tiene que ver con coordinar acciones con la parte privada y la obra social provincial", afirmó la ministra. Y destacó que este es "un paso más que empezamos a dar para unificar el sistema de salud: coordinar acciones y unificar esfuerzos para mejores resultados".
3- Plan Nacer y Programa Sumar
El tercer acuerdo está relacionado con la ampliación del Plan Nacer y del Programa Sumar: en un 285% retroactivo a enero. "Esto implicaría una inversión total de $ 1.200 millones de pesos", remarcó Chahla.