Desde mañana se podrá incluir “tag rugby” en las prácticas

Desde mañana se podrá incluir “tag rugby” en las prácticas

Avanzar, pero con cautela.

DISTANCIA. Se incorporarán pases y recepciones, pero seguirá sin haber contacto. la gaceta / foto de diego araoz DISTANCIA. Se incorporarán pases y recepciones, pero seguirá sin haber contacto. la gaceta / foto de diego araoz
26 Julio 2020

La confirmación de ocho casos positivos de coronavirus en Lastenia generó un sacudón en lo que venía siendo una situación controlada en Tucumán. Las nuevas flexibilizaciones que se tenían en carpeta quedaron a la expectativa de que se logre contener el foco de contagio con el estricto bloqueo preventivo impuesto a la localidad.

Una de esas nuevas flexibilizaciones apunta a la incorporación de acciones de juego en las prácticas de rugby, por medio de la modalidad tag, de contacto prácticamente nulo, ya que reemplaza la acción de tacklear por la de quitar una de las cintas que el portador de la pelota lleva en el cuerpo. El tag rugby es una modalidad introductoria que se utiliza en escuelas y eventos de iniciación en la disciplina (como los de “Probá Rugby”, organizados por oficiales de desarrollo UAR y URT), y que por su mínimo grado de contacto resulta útil como paso intermedio hacia el regreso del rugby pleno.

Si bien este último estaba previsto para septiembre, bajo la forma de una competencia local (más allá de que esto no había sido confirmado oficialmente), todo dependerá de que lo ocurrido en Lastenia no derive en una curva pronunciada de contagios, como ya ha sucedido en otras provincias de la región.

De todos modos, salvo disposición en contrario de las autoridades sanitarias, desde mañana se habilitará la incorporación del pase y la recepción de la pelota entre compañeros, como así también las patadas y recepciones aéreas en los entrenamientos. A ello se le agregará la posibilidad de llevar a cabo técnicas individuales enmarcadas bajo la normativa del tag rugby.

Desde la URT remarcaron que no deberá existir contacto físico entre los jugadores, cualquiera sea el escenario. Además, las cintas que se utilicen deberán cumplir con las normas de seguridad e higiene. Los entrenamientos también seguirán bajo las mismas normas, con una duración máxima de 45 minutos, en grupos de hasta 10 jugadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios