La noticia de ocho nuevos casos positivos en la localidad de Lastenia encendió todas las alarmas en el ministerio de Salud. Todo empezó el viernes a la mañana cuando un hombre de 68 años ingresó al Hospital del Este producto de una cardiopatía, y luego fue trasladado a un sanatorio privado en el centro de la capital donde le realizaron los test porque tenía síntomas compatibles con covid-19. Los análisis dieron positivo, convirtiéndose en el caso 97 de la provincia.
Ayer, cerca de la medianoche, el Ministerio de Salud informó que ocho familiares directos del hombre habían dado también positivo, por lo que se determinó llevar a cabo un cerramiento de manera preventiva de las zonas aledañas al domicilio donde se detectaron los casos de covid-19.
El anillo cerrojo se da entre las calles América entre Pasaje Sánchez y Mendoza; Padre Garizio entre Pasaje Sánchez y Mendoza; avenida Eva Perón entre Enriqueta de Orell y Juan Cruz Varela; y La Plata entre Enriqueta de Orell y Juan Cruz Varela.
Todas las personas de la zona, unas 250 familias aproximadamente, deberán estar encerradas en sus casas durante 15 días bajo un estricto control epidemiológico. Además, los negocios no abrirán, ni tampoco se permitirá el paso al lugar, de acuerdo a lo que informó la ministra de Salud, Rossana Chahla.
Vallas, policías y mucho temor es lo que se ve por estas horas en la zona. Además de los ocho positivos, se realizaron pruebas de rigor a otros 30 contactos laborales, los cuales dieron negativo, y se encuentran en aislamiento de manera preventiva.