A la altura del kilómetro 31 del tramo que une Santa Lucía con La Angostura (Tafí del Valle), la ruta N° 307, que comunica con los Valles Calchaquíes, estará parcialmente cortada por algunos minutos, durante este mes y el que viene, aunque en ningún caso afectará la circulación con fines turísticos. Así lo precisaron desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
De lunes a viernes se interrumpirá momentáneamente el tránsito en media calzada. Además, están programados cortes totales e intermitentes, pero durante un lapso no mayor a los 15 minutos. Únicamente durante este período los turistas deberán esperar, pero no más allá de un cuarto de hora.
Además, martes y jueves, de 9 a 14, se realizarán cortes totales de la ruta, pero solamente para camiones con semirremolque o con acoplado. El resto de vehículos -incluso, los camiones chicos- transitarán normalmente, siempre con precaución y con el respeto a las señales de tránsito.
"En el kilómetro 31 tuvimos derrumbes importantes durante el verano, y debimos cortar un par de días para realizar trabajos que no pararon durante enero y febrero. Allí estamos saneando el cerro, haciendo que se derrumbe todo lo que queda suelto y, a la vez, un muro de hormigón, que después llevará una barrera especial en la parte alta para que las piedras sueltas no caigan a la ruta”, explicó el titular de la DPV, Ricardo Abad.