Un total de 34 agencias de viajes y las empresas más importantes del sector turístico participarán en el Hot Sale de este año, que tras dos postergaciones debido a la pandemia de la covid-19 se realizará el lunes, el martes y el miércoles de la próxima semana. En pasajes y en paquetes turísticos a los destinos más importantes de la Argentina y del mundo se enumeran más de 650 ofertas.
Las ofertas y promociones, que se pueden abonar en hasta 18 cuotas, incluyen descuentos de entre el 30% y el 60% en la adquisición online de pasajes de avión y de micro a 1.600 destinos de nuestro país, y a Madrid, Barcelona, París, Roma, Londres, Miami y Nueva York, entre otras ciudades del globo.
También ofrecen descuentos en hoteles, en cabañas, en apart-hoteles, en alquileres de autos, en excursiones y en varias actividades, como visitas guiadas, cabalgatas o senderismo, entre otras.
El máximo evento del comercio electrónico contará con algo más de 711 marcas que comercializarán alrededor de 30.000 productos en 10 categorías, entre las que se destacan electro y tecnología, indumentaria y calzado, y viajes y turismo, con ventas estimadas por un monto cercano a los 10.000 millones de pesos, unos 1.500 millones más que en 2019.
La categoría turismo contará con ofertas de todas las provincias y de compañías como Aerolíneas Argentinas, Avantrip, Despegar, Turismocity, Atrapalo, Viajes Falabella, ClubMed, DeTurista.com, Hertz, Universal Assistance o Al Mundo, entre las más importantes en la industria de los viajes.
"A pesar de la crisis y del coronavirus, la gente está esperando ansiosa poder viajar. El turismo seguirá con una demanda importante en este evento", dijo el gerente para Argentina del buscador de viajes Kayak, Gabriel Weitz.
Una encuesta de Kayak en relación al Hot Sale sobre algo más de 2.000 usuarios de esa plataforma determinó que el 49% tiene intención de viajar en los próximos seis meses, que el 60% de ellos lo hará en familia, el 16% solo, el 7% para visitar familiares, el 14% por placer y el 4% por negocios.
Además, reveló que a pesar de la covid-19, el 35% de los encuestados viajará a otro continente, el 25% visitará otro país dentro del mismo continente, el 30% recorrerá el interior de Argentina, el 4% hará turismo en su propia provincia y el 2% en su ciudad.
Los destinos más elegidos son las ciudades (35%), seguidas por las playas (33%), las Áreas Naturales (18%), el Turismo de Bienestar (5%), los Deportes (5%) y los Cruceros (3%).
Los medios de transporte preferidos por los futuros turistas son el avión (63%), el auto particular (16%), el tren (13%), el auto de alquiler (6%) y los cruceros (2%), mientras que en materia de hospedaje los hoteles encabezan la lista con el 32% seguidos por las casas de alquiler (26%), casas de amigos o familias (15%), Hoteles Boutique (17%) y hostales y cabañas (9%).
El gerente general de la agencia de viajes online Volalá, José Casabal, también sostuvo que a pesar de la pandemia habrá demanda de productos turísticos. "Se trabaron acuerdos con muchas aerolíneas para vender pasajes muy baratos para el próximo verano y con condiciones favorables para cambiar las fechas", dijo.
Las promociones del Hot Sale contarán con nuevos productos, como las coberturas de enfermedades en el exterior y las dirigidas exclusivamente a la covid-19.
En ese sentido, Universal Assistance adelantó que ofrecerá descuentos del 50% en coberturas médicas anuales para utilizarlas en todos los viajes que se realicen en los próximos 12 meses, y que creó los Planes Flex para viajes de hasta 30 días y a efectuarse en los próximos dos años.
Las ventas del Hot Sale del año pasado totalizaron $ 8.512 millones, que fueron gastados por más de 2,9 millones de usuarios que adquirieron 3,5 millones de productos en dos millones de órdenes de compra, con un ticket promedio de $ 4.094. (Télam)