Pablo Hernández, el volante creativo tucumano de Independiente, con características de juego y fisonomía similares a las de su homónino español del Leeds de Marcelo Bielsa, volvió a sumarse al plantel dirigido por Lucas Pusineri después de superar una operación de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en el momento en que el plantel sufre un éxodo muy agresivo para su futuro futbolístico.
El médico del plantel, Alberto Rovira, confirmó que Hernández está en plenas condiciones para volver desde lo sanitario, aunque deberá ponerse a punto desde lo físico porque, a su inactividad por la lesión se le sumó la producida por la pandemia de coronavirus.
Hernández de 33 años -el español tiene 35-, se lesionó en un partido ante el ecuatoriano Independiente del Valle en agosto de 2019 y desde entonces estuvo inactivo y encarando su recuperación, por lo que entre aquel partido y el próximo que le toque jugar pasará más de un año sin competencia.
Hernández tiene nacionalidad chilena y fue campeón de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 cuando la selección de Chile venció por penales en la final al seleccionado argentino.
De la combinación Independiente-Chile surgió en las últimas horas la versión de que Ariel Holan, que lo dirigió en el "Rojo", ahora pretende llevárselo a la Universidad Católica. Si llega una oferta, en Avellaneda la analizarán. (Télam)