El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, rechazó esta tarde la contrapropuesta que realizaron tres grupos de bonistas y aseguró que la mayoría de los acreedores aceptará la oferta formulada por el Gobierno.
"Vemos en ese grupo de acreedores una falta de entendimiento sobre las restricciones que enfrenta la Argentina", dijo el ministro, tras recibir la contrapropuesta conjunta elaborada por el grupo Ad Hoc de Accionistas de Bonos Argentinos, por el Comité de Acreedores de Argentina y por el grupo de Accionistas de Bonos de Intercambio.
"No vamos a confrontar con nuestros acreedores. No vinimos a pelearnos con nadie, sino a resolver un problema enorme en el que se dejó a la Argentina. Fue con esa vocación que hicimos una oferta definitiva que incluyó nuestro máximo esfuerzo", expresó Guzmán, mediante un comunicado.
"Acá hay un país. Acá hay familias. Hay personas. Aceptar lo que piden algunos acreedores significaría someter a la sociedad argentina a más angustia, implicaría por ejemplo ajustar jubilaciones, y no lo vamos a hacer. Seguimos esperando que prime la buena fe por parte de los acreedores", finalizó el ministro. (Télam)