El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dispuso en las últimas horas el aislamiento de la ciudad de Villa Atamisqui y el paraje Juanillo tras confirmarse dos casos de coronavirus.
El gobernador informó anoche la novedad a través de su cuenta de Twitter y explicó que se desplegó a más de 100 agentes de la Policía en el lugar "hasta que dure la investigación epidemiológica y a fin de tomar los recaudos necesarios de prevención".
Zamora contó que uno de los nuevos contagiados tiene "21 años, de Atamisqui, y permanecía aislado desde su regreso a la provincia hace siete días, tras estar en La Matanza; mientras que las dos personas que llegaron con el joven tuvieron resultados negativos en coronavirus".
El otro caso corresponde a un chofer tucumano de una empresa de transporte que estaba de paso y que, al ingresar el último sábado a Santiago del Estero, manifestó haber mantenido contacto estrecho con un contagiado en la provincia de Buenos Aires.
A partir de esa información, inmediatamente fue aislado e internado en el Hospital Independencia, donde se le realizan los estudios y cuidados correspondientes.
"A la pandemia la podemos combatir con la única herramienta que tenemos en todo el mundo: la prevención, por lo que hay que respetar las medidas de aislamiento, mantener la distancia, lavarse las manos y acatar los protocolos en las actividades autorizadas", agregó el gobernador.
Asimismo, subrayó, para el caso de "personas que ingresan a la provincia", que "deben hacer obligatoriamente cuarentena de 14 días, sin tener contacto estrecho con ninguna persona". (Télam)