El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, cuestionó la convocatoria de legisladores a funcionarios de su área, para que den explicaciones sobre cómo realizan los procedimientos en situaciones de violencia infantil. Además, aseguró que no se asistirán al convite.
En un descargo a través del sitio oficial del Ministerio, Yedlin pidió "no hay hacer política con la muerte y la violencia”. Para hoy, la comisión de Familia de la Cámara se propuso analizar el caso Érica, la niña de tres años que habría fallecido como consecuencia de los malos tratos por parte de su abuelastra. Para eso, el radical José Ascárate (presidente del comité) citó a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Mariana Cirelli.
En su escrito, el ministro Yedlin aseveró que la convocatoria es un error que genera más violencia política "escondido en la 'institucionalidad' por parte del legislador Ascárate, quien pretendió forzar la interpelación a los funcionarios".
“El caso es investigado por la Justicia y por nosotros dentro del Ministerio. Estamos siempre a disposición de la Legislatura, cuando su presidente Osvaldo Jaldo nos convoque, o el cuerpo deliberativo, pero bajo el procedimiento que corresponda”, remarcó Yedlin
El ministro aseveró que “nunca hemos confirmado la participación de este encuentro y mientras tanto, seguimos trabajando como todos los días”. “No politicen la violencia, no generen violencia y no mientan”, sentenció.