El vigente campeón de MotoGP -máxima categoría del motociclismo mundial-, el español Marc Márquez (piloto Honda), se rompió el brazo derecho tras una fea caída en el Gran Premio de Jerez, España, que dio comienzo a la temporada.
Márquez se estrelló en una curva cuando restaban cuatro vueltas para que termine la carrera. Fue catapultado de su moto hacia el asfalto, y siguió rebotando hasta el pasto. Debido al accidente se quebró el húmero.
El piloto de 27 años abandonó el lugar del accidente con la ayuda de los trabajadores del circuito, con evidentes gestos de dolor. Debieron colocarle un collarín antes de que sea trasladado al centro médico, para que lo analicen mediante rayos X.
"(Márquez) sufrió una fractura en su húmero derecho. El equipo médico de MotoGP confirmó que no hay otro trauma grave en la cabeza o en el tórax. No obstante, seguirá bajo observación durante 12 horas", explicaron desde Honda, mediante un comunicado. Agregaron, luego, que será intervenido quirúrgicamente en Barcelona.
Respecto de la operación, voceros de Honda dijeron que intentarán que Márquez sea intervenido el martes.
A veces las cosas no salen como uno espera pero lo más importante es levantarse y seguir adelante. Espero que hayáis disfrutado la remontada!Ahora toca pasar por el quirófano el próximo martes y fijar la fractura del húmero.Os prometo que volveré lo antes posible con más fuerzaðªð¼ pic.twitter.com/CKehjhofh0
— Marc Márquez (@marcmarquez93) July 19, 2020
El español es el tercer piloto que se lesiona este fin de semana, después de que Alex Rins (Suzuki) se dañó un hombro durante una caída en las clasificaciones el sábado. Además, Cal Crutchlow (LCR Honda) se perdió la carrera debido al dolor de espalda que le causó un accidente en la sesión de calentamiento de hoy.
El Gran Premio de España fue ganado por el italiano Fabio Quartararo (Petronas Yamaha); se trató de su primera victoria en MotoGP.
La segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Andalucía (España), se celebrará en el mismo circuito, el próximo fin de semana. (Reuters)