El crossfit se impone en barrio Sur

El crossfit se impone en barrio Sur

Este método de entrenamiento se creó en Estados Unidos, en pocos años ganó popularidad y hoy ya se practica en casi todo el mundo.

18 Julio 2020

El crossfit llegó para cambiarlo todo. Entrenar y divertirse, por fin, parece que es posible de combinar en una disciplina cada vez más popular en la provincia. El Cártel es un box (nombre con el que se denomina a los lugares donde están las barras, pesas y todos los elementos necesarios) donde se puede experimentar este método de entrenamiento. Si bien se instaló hace poco más de un año, El Cártel ya es un lugar de referencia para los amantes del crossfit en Tucumán.

Miguel Palou, dueño del lugar, arrancó a practicarlo hace ya muchos años, para luego dedicarse a organizar competencias. Pero el anhelo de crear un lugar único en su querido barrio Sur seguía intacto. Fue así que nació El Cártel, con una clara impronta de vecindario. “Nuestro box tiene una notable presencia de comunidad, somos una gran familia y eso es a lo que aspiramos. Yo me crié en este barrio, lo quiero y me siento parte, lo mismo quiero para el box” cuenta “Mike”, y agrega que son comunes los asados que organizan en la terraza del lugar. Es decir, la relación va más allá de las intensas clases.

Derribando mitos: sin límite de edad

Mucho se habló sobre si el crossfit es para todos o sólo para personas que están acostumbradas a entrenamientos de alta intensidad. “Mike” cuenta que, si bien esta es una disciplina que combina ejercicios aeróbicos, levantamiento olímpico y otras metodologías de entrenamientos dinámicos, cualquier persona que se lo proponga puede practicarlo. “Damos clases a niños y tenemos alumnos de hasta 65 años que disfrutan a pleno nuestras clases. Los beneficios de este tipo de entrenamientos son increíbles, ya que no sólo traen aparejados cambios estéticos, sino que también generan una disciplina saludable que involucra los hábitos y la alimentación”, cuenta “Mike” haciendo hincapié en la cantidad de beneficios del crossfit.

Arrancá, no pierdas tiempo

El Cártel invita a todos aquellos que tengan ganas de empezar a que tengan su primera clase, la cual es gratuita. “Se van a enamorar del deporte” afirma “Mike”. Antes de la pandemia ya se manejaban con un sistema por turnos, pero cuando pudieron reabrir, hace unas semanas, lo reforzaron. El método funciona entrando a la cuenta de Instagram (@elcarteldetucuman) y de ahí a una plataforma: así se anotan en la clase y horario que deseen. En el lugar se aseguran de cumplir con los protocolos de cupos limitados y los tiempos de desinfección.

Tamaño texto
Comentarios