Alrededor de las 8 comenzó el corte de ruta de las comunidades de Amaicha del Valle y de Quilmes en la 307 en rechazo a la apertura del turismo interno en Tucumán.
La protesta se realiza sobre la ruta 307, a la altura del Observatorio de Ampimpa. En ese lugar se instalaron los comuneros, encabezados por Eduardo Nieva (comunidad Amaicha del Valle) y Francisco Chaile (comunidad de Quilmes) y los demás integrantes que respaldan la protesta.
Los automovilistas que circulan por la ruta 307 no pueden pasar hacia Amaicha del Valle y sus alrededores. "Queremos que se garantice el sistema de salud de nuestras comunidades -afirmó Nieva-, como no hay un sistema de salud en condiciones de soportar la pandemia, aquí tenemos muchas privaciones en materia de salud y por eso queremos que se garantice nuestra salud, por eso rechazamos la habilitación del turismo interno", afirmó.
Hasta Tafí del Valle
Los conductores pueden llegar a Tafí del Valle, pero no pueden pasar hasta Amaicha del Valle. Según lo anunciaron las comunidades originarias se mantendrán en el corte hoy y mañana en rechazo al movimiento de personas en plena pandemia de coronavirus.