El asesinato del padre Juárez puso a la Seguridad otra vez en la mira

El asesinato del padre Juárez puso a la Seguridad otra vez en la mira

Planteos opositores.

Ternavasio, Bussi y Ascárate Ternavasio, Bussi y Ascárate
17 Julio 2020

“Gravedad institucional”.- A través de un comunicado conjunto, los legisladores opositores Walter Berarducci, Raúl Pellegrini y Raúl Albarracín se expidieron luego de que se conociera la noticia del homicidio del cura Oscar Juárez. “Somos una de las provincias más violentas del país, así no podemos vivir. Exigimos la inmediata corrección de políticas públicas en materia de seguridad. Necesitamos recuperar la seguridad de Tucumán con medidas reales y concretas que se reflejen en una inmediata baja de los delitos y de los actos violentos que atentan contra la vida misma de la población”, enfatizaron. También plantearon que “la escalada de delitos con los hechos ocurridos de público y notorio conocimiento ponen en manifiesto la gravedad institucional en la Policía y el estado critico en el que se encuentra la seguridad de Tucumán”.


“Maley debe ser despedido del cargo”.- La senadora nacional Silvia Elías de Pérez enfatizó que: “Maley no es la clave del problema de inseguridad. Hoy es un funcionario agotado, sin crédito social y dominado por las excusas para justificar su fracaso. El problema es el gobernador Juan Manzur y el modelo político e institucional que él representa”. Por otro lado, consideró que “Tucumán es una zona liberada al delito desde hace casi dos décadas y la Policía se ha convertido en una herramienta para asegurar la impunidad de los poderosos. Escuchan, pero después hacen lo que quieren, como le confesó Manzur a la ministra (nacional de Seguridad) Frederic”.

“Los tucumanos merecen una respuesta de las autoridades”- El diputado nacional José Cano también cuestionó al gobierno provincial tras la muerte del párroco Oscar Juárez. “¿Cuántos tucumanos deben morir, cuántos motoarrebatos, secuestros, homicidios y hechos de corrupción policial deben registrarse para que el Estado provincial responda? ¿Hasta cuándo los tucumanos veremos arrebatadas nuestras vidas, sustraídos los bienes y sometidos a una intranquilidad de no saber si regresaremos sanos y salvos a nuestras casas, o si seremos víctimas protagonistas de crónicas policiales?”, planteó.

Otras voces

› Federico Masso
“La muerte del padre Juárez suma un nuevo hecho de inseguridad que viene ocurriendo en la provincia. La forma brutal y de tamaña alevosía utilizada (15 puñaladas) me hacen dudar de que el fin sea solo un robo. Su compromiso de siempre, de dar pelea al consumo problemático que destruye a los jóvenes, puede ser una causa de tamaña alevosía. Un gran dolor su partida”.

› Regino Amado
“Lamentamos la muerte de cualquier ser humano, y más en este caso por tratarse de una persona conocida, querida y respetada. Todas las actuaciones están por parte del poder Judicial, y esperamos que se ponga el mejor esfuerzo para dar con los delincuentes”

› Ricardo Bussi
“Seis homicidios en una semana, las cifras en rojo de la inseguridad, el desmadre en materia de ejecución de políticas públicas tanto de Maley como de Manzur, nos llevan a tomar la decisión de pedir juicio político del ministro de Seguridad, Claudio Maley. Urge poner en práctica esa herramienta legislativa, y que nuestros pares se pongan del lado de la gente y de las familias de las víctimas que sufren esta inoperancia”

› Ricardo Ascárate
“Una muestra más de la triste realidad que vivimos en materia de Inseguridad. Lo más grave; a escasos 200 metros de la residencia de dos ministros: el de Economía y el de Seguridad. El asesinato del párroco de San Martín de Porres refleja la inseguridad que vivimos todos los tucumanos... y más en una zona donde los dealers son dueños del barrio Villa Luján. La hipótesis de robo es poco razonable y menos creíble”

› Gerónimo Vargas Aignasse
“No se soluciona cambiando a un ministro y poniendo a otro. Es una cuestión de poder invertir en el área. No se trata de una salida facilista y demagógica de pedir cambio sin aportar una idea, como lo hace la oposición. Por eso quiero destacar a Mariano Campero (intendente de Yerba Buena), quien se sentó con nosotros a trabajar en un diseño de política criminal. Buscó soluciones y no títulos en los medios”.

› Paulo Ternavasio
“Lamento profundamente el asesinato del sacerdote Oscar Juárez, en manos de delincuentes. Este lamentable crimen nos muestra la decadencia en la que cayó nuestra sociedad completamente deshumanizada. Veo con preocupación la falta de respuesta por parte del Estado provincial ante este hecho y tantos otros que agravan la situación de inseguridad de los tucumanos”.

Comentarios