La Legislatura avanza con la elaboración del anteproyecto para regular la tenencia y uso de la pirotecnia, con la meta de que el tema sea tratado en el recinto con antelación a los festejos de Fin de Año.
Esta mañana, los integrantes de la comisión de Seguridad recibieron en la sede de Muñecas al 900 a empresarios de la industria de los fuegos artificiales. Se trató de la segunda reunión por parte de ese comité parlamentario para abordar la iniciativa denominada "menos ruido y más luces".
"Buscamos una normativa que compatibilice los intereses de aquellas personas que presentan alguna enfermedad y son afectadas seriamente por el estruendo de la pirotecnia, así como también mascotas y animales en general”, planteó el presidente de la comisión, Gerónimo Vargas Aignasse.
Si bien desde hace tiempo existen propuestas para establecer la "pirotecnia cero" en Tucumán, el legislador manzurista deslizó que el anteproyecto avanza hacia otro sentido.
"Este sector empresarial da mucha mano de obra; es una industria que también tenemos que atender en la elaboración de esta iniciativa integral", indicó el vicepresidente primero de la Legislatura.
En ese sentido, explicó que la idea es llevar adelante un encuentro conjunto con la comisión de Familia, que preside el radical José Ricardo Ascárate, para la cual serán invitados "todos los sectores involucrados" e interesados en el tema.