Un consejo siempre es bienvenido para los que quieren aprender y evolucionar en el mundo del fútbol, donde no todos pueden jugar a nivel profesional. Ese es el objetivo del proyecto que llevan adelante ex jugadores locales que trascendieron a nivel nacional y que se puso en marcha ayer en un complejo deportivo de Lomas de Tafí.
Edgardo Galíndez, Matías Torres, Raúl Saavedra, Walter Arrieta y Gonzalo Cano tomaron la iniciativa para perfeccionar a los jóvenes que juegan en los potreros tucumanos. “Nuestro trabajo consiste en forma grupos para que se entrenen como lo hacen los profesionales, pero adaptándolos a las posibilidades y necesidades de aquellos que son amateurs”, indicó Cano.
“Todo está planificado a partir de las necesidades de un jugador aficionado. No hacemos una actividad física. Lo nuestro es un complemento para aquellos que van al gimnasio o juegan en torneos los fines de semana”, explicó uno de los coordinadores del proyecto.
“La metodología de trabajo la vamos acomodando a las necesidades de los participantes. Lo que buscamos es que puedan trabajar en grupos, tener contactos con la pelota y realizar movimientos en espacios reducidos, tal como lo hacen los planteles que disputan competencias oficiales. El objetivo es mejorar algunos aspectos técnicos y tácticos, además de recibir el consejo de exfutbolistas profesionales que van a transmitirles sus vivencias”, señaló el preparador físico que forma parte del cuerpo técnico del equipo “santo” de la Primera Nacional.