¡Va camino al tÃtulo! Con goles de Mendy y Benzema, Real Madrid venció 2-1 al Granada y le volvió a sacar 4 puntos de ventaja al Barcelona. Si gana la próxima jornada será el campeón de #LaLigaxESPN. pic.twitter.com/6QaOiBo9zC
— ESPN Fútbol Club (@ESPNFutbolClub) July 13, 2020
El Real Madrid ha firmado su novena victoria consecutiva ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes (1-2), un resultado que le permitirá afrontar, en la penúltima jornada, su primer 'match ball' por el título de LaLiga Santander para alzar su trigésimo cuarto entorchado en la competición doméstica.
Con este sufrido triunfo, los de Zinédine Zidane podrán cantar el próximo jueves, ante el Villarreal en el Alfredo Di Stéfano, el alirón; si vencen, sumarían 86 puntos, un resultado inalcanzable para el FC Barcelona y que les daría matemáticamente el título liguero, el primero desde 2017, también con el técnico galo en el banquillo.
En el arranque de la semana definitiva por LaLiga, Zidane regresó a la fórmula de cinco centrocampistas para dominar el choque en Los Cármenes, con Benzema como único punta. El combativo Granada de las últimas jornadas cedió en solo un cuarto de hora a la superioridad blanca, que en dos jugadas liquidó el choque.
Con goles franceses, Ferland Mendy y Karim Benzema, alcanzó un triunfo difícil ante su combativo rival, y descontó Darwin Machís con un disparo entre las piernas de Courtois (min.50).
La oportunidad más clara para los locales llegó en el 85, en un disparo ante el que Courtois se lució para desviar momentáneamente el peligro, aunque Sergio Ramos todavía tuvo que sacar el balón bajo palos el rechace de Azeez. Los de Zidane habían renunciado ya al ataque, pero a los de Diego Martínez ya no les aguantaron las fuerzas.
Con sufrimiento, los madridistas consiguieron atar los tres puntos para acariciar el título de LaLiga. (DPA)