Por temor a casos de coronavirus en tafí del Valle, la parroquia Nuestra Señora del Carmen se transformó en un centro de aislamiento y fue diseñada con una sala para 20 camas y otra para 10, en caso de ser necesario. "Dios quiera que no haga falta, pero si es así, tenemos 23 capillas más para acondicionar", contó el padre Rafael Navarro.
El lugar se reacondicionó luego que la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, junto a su par del Interior, Miguel Acevedo, estuvieron en esa localidad para seguir lo que sucede en la villa veraniega.
"El trabajo que realiza el padre Rafael y su gente es un esfuerzo de todos y es el fruto de la labor en conjunto. Esta situación de pandemia a nivel mundial nos preocupa y nos ocupa. En el caso de la gente de Tafí del Valle, deben quedarse tranquilos porque no hay riesgo de contagio gracias al enorme trabajo de epidemiología", contó la funcionaria.
Por su parte el ministro del Interior, Acevedo, coincidió con su par de Salud y aseguró que la situación está controlada. “Vemos que cuentan con todo lo necesario para afrontar esta situación y que los equipos sanitarios intervinieron rápidamente ante estos casos de los camioneros de Catamarca. Pero ambos cumplieron con las medidas de prevención, como el uso del barbijo, al momento de bajar del móvil. Y no tuvieron contacto directo con la gente, simplemente dejaron la mercadería y regresaron. Los vecinos deben quedarse tranquilos”, agregó.
Finalmente, el intendente local, Francisco Caliva, manifestó: “estamos tranquilos porque además de tener aquí trabajando a las autoridades, sabemos cómo lo vienen haciendo. Están siempre a la par nuestra y por eso quiero agradecerles”.