Hace 50 años: 11 de julio de 1970

Hace 50 años: 11 de julio de 1970

11 Julio 2020

AUDAZ ASALTO EN CÓRDOBA  

Jóvenes que se identificaron como “montoneros” concretaron ayer un espectacular asalto a una sucursal bancaria del interior de Córdoba, apoderándose de 27.500.000 pesos. La operación reactualizó lo ocurrido hace unos días en La Calera, aunque no tuvo las mismas características por cuanto en aquella ocasión los desconocidos asaltaron la Municipalidad, la Comisaría, la sucursal de Correos y finalmente el banco, del cual se llevaron una suma aún no determinada. El suceso ocurrió alrededor de las 10, cuando llegaron al Banco del Interior en Laguna Larga cuatro sujetos en un Chevrolet 400 color blanco. Tras reducir a un empleado y al subcomisario de Oncativo se identificaron como miembros del “comando montonero” y dijeron: “estamos vengando al compañero Maza”. Luego concretaron el robo y huyeron.

AFIRMACIÓN SOBRE MAZA

Se informó oficialmente anoche que Emilio Maza, muerto hace cuatro días durante un enfrentamiento con la Policía luego del asalto a La Calera, en Córdoba, fue sindicado como uno de los secuestradores del teniente general Pedro Eugenio Aramburu. Después de las 21 se suministró en el Departamento Central de la Policía Federal un comunicado que da por determinada la conexión entre los detenidos a raíz del suceso de La Calera y el grupo que secuestró al ex presidente provisional. El comunicado menciona, además, a “Carlos Alberto Soratti Martínez, Ignacio Vélez, Cristina Liprandi de Vélez y Luis Alberto Lozada”. Y añade que “se secuestraron en procedimientos realizados en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires armas cortas y largas, gran cantidad de material de propaganda ideológica de extrema izquierda y numerosos elementos de alto poder explosivo…”.

PROPÓSITOS DE LA CGT

Las nuevas autoridades del consejo directivo de la CGT tienen la intención de convocar al comité central confederal para evaluar la situación del movimiento obrero y formular al Gobierno un replanteo sobre la política en general, aunque en medios gremiales se considera de impostergable necesidad que se incrementen los salarios en el 25%. El ministro de Economía Carlos Moyano Llerena prometió convocar al Consejo Asesor de Precios y Salarios, formado por representantes gremiales, estatales y empresarios para hacer un análisis sobre el actual estado de los salarios. En círculos obreros también se afirmó que la elección de Luco como secretario de Trabajo ha sido un triunfo personal de Perón que, de esta forma, ratificaría la línea política trazada por el extinto Augusto Vandor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios