Los hinchas hicieron notar su indignación colocando carteles en La Ciudad Deportiva y el RCDE Stadium (antes Estadio Cornellà-El Prat).
"Sois la vergüenza de 120 años de historia", decía uno que apareció en el estadio. "Cerrad al salir", "Sinvergüenzas, fuera de aquí" o "Ya no sois bienvenidos", se podía leer en las del centro deportivo "Dani Jarque".
¡Que el orgullo y el sentimiento no nos ciegue!
— Juvenil1991 (@Juvenil1991) July 9, 2020
Nunca olvidaremos a todos aquellos que han contribuido a que nuestro equipo descienda a 2a división.
¡FUERA CULPABLES!#RCDE pic.twitter.com/rHzlXrWKEM
"Querida afición 'perica', la mayor responsabilidad del mal resultado deportivo de esta temporada es mía. Por eso, quiero expresar mis más sinceras y profundas disculpas a la afición y a los seguidores que apoyan y se preocupan por el equipo", señaló Chen a modo de autocrítica.
Sin embargo, Chen aseguró que el club tiene una buena situación financiera y unos grandes activos para volver a la elite.
El pedido de disculpas del empresario chino propietario de una empresa fabricante de juguetes y de videojuegos y que preside el club desde hace cuatro años no satisfizo a la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (Apmae), que le hizo un enérgico reclamo y le requirió explicaciones por los resultados deportivos.
La Apmae señaló que el Espanyol tuvo el noveno presupuesto más alto de LaLiga Santander. (Especial-DPA)