Homenajean a la "Negra" pintando frases que la recuerdan en calles de la plazoleta Dorrego

Homenajean a la "Negra" pintando frases que la recuerdan en calles de la plazoleta Dorrego

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán conmemora el cumpleaños de Mercedes Sosa frente al centro cultural municipal que lleva su nombre.

HOMENAJE. Frases que recuerdan a Mercedes Sosa adornan las calles circundantes del centro cultural municipal que lleva su nombre en la plazoleta Dorrego. HOMENAJE. Frases que recuerdan a Mercedes Sosa adornan las calles circundantes del centro cultural municipal que lleva su nombre en la plazoleta Dorrego. GENTILEZA SUBSECRETARÍA DE CULTURA Y DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
09 Julio 2020

Además del aniversario de la Declaración de la Independencia, el 9 de Julio también resulta especial para los tucumanos porque se celebra el cumpleaños de la querida Mercedes Sosa.

Debido a ello desde la Subsecretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán le brindaron un homenaje: recibieron el día con pintadas de frases que recuerdan a la "Negra", en las calles que circundan el centro cultural municipal que lleva su nombre, en la plazoleta Dorrego.

HOMENAJE. Frases que recuerdan a Mercedes Sosa adornan las calles circundantes del centro cultural municipal que lleva su nombre en la plazoleta Dorrego. HOMENAJE. Frases que recuerdan a Mercedes Sosa adornan las calles circundantes del centro cultural municipal que lleva su nombre en la plazoleta Dorrego. GENTILEZA SUBSECRETARÍA DE CULTURA Y DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.

"Hemos hecho una convocatoria a los vecinos; les proponíamos que se sumen para homenajear en el 85° aniversario del nacimiento de la embajadora de la música folclórica de nuestra región ante el mundo. La idea era pintar algunas frases que nos recuerden algunos fragmentos de las canciones que cantaba", contó Norma Torossi, titular de la Subsecretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

"Nos colaboraron, especialmente, Silvia Gallo, que es profesora de Plástica de la Escuela de Comercio N° 2, y Fabio Casen, estudiante de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, que pintó las frases", añadió la funcionaria.

Adelantó que próximamente harán otras acciones en homenaje a "La Negra": "vamos a inaugurar un museo y desde la editorial municipal 'Ciudad Histórica' vamos a editar un libro sobre ella, escrito a partir de las entrevistas que le realizó el periodista de LA GACETA Roberto Espinosa".

Comentarios