Hace 50 años: 9 de julio de 1970

Hace 50 años: 9 de julio de 1970

09 Julio 2020

DESFILE MILITAR

El país celebra hoy un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia. En Capital Federal los actos principales estarán presididos por el general Roberto M. Levingston. La nota destacada de la fecha estará dada por el desfile militar de las tres armas. Las ceremonias comenzarán a las 8 en la residencia de Olivos con la diana a cargo de Granaderos. Luego, Levingston saludará a la tropa que se formará frente al mástil y se cantará el Himno Nacional. Después se dirigirá desde Casa de Gobierno hasta la Catedral, donde se oficiará el Tedéum. El desfile se hará a las 11.30 en avenida del Libertador.

CONFLICTO MILITAR EN BOLIVIA

Un inesperado conflicto militar en Bolivia puso al presidente Alfredo Ovando Candía ante la mayor crisis política afrontada por su régimen hasta el momento. Mientras, recrudecen en todo el país los rumores de un inminente golpe de Estado. El comandante en jefe de las fuerzas armadas, general Juan José Torres, que parecía caído en desgracia y privado de todo poder militar, lanzó un virtual desafío a los comandantes en jefe de las tres armas para que lo destituyeran del cargo. Al mismo tiempo denunció que se estaba tratando de “radicalizar al gobierno y a las fuerzas armadas hacia la derecha”.

LA FIESTA PATRIA EN TUCUMÁN

Los festejos empezarán a las 8.30 con el izamiento de la bandera en el mástil de Casa de Gobierno. A las 10, en el Salón Blanco, el gobernador Jorge Nanclares recibirá el saludo de las autoridades. Luego irá a la Casa Histórica para rendir homenaje a los próceres de la Independencia. Desde allí, irá a la Catedral al Tedéum oficiado por el arzobispo de Tucumán, monseñor Blas Victorio Conrero. Los actos proseguirán a las 14.30, en el parque 9 de Julio, con el desfile militar. Habrá, además, una demostración de combate en la cancha de polo de la Rural. A las 18.30 se arriará la bandera y habrá un concierto en la plaza Independencia.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios