"Kily" González asumió en Rosario Central con una inédita presentación grupal

"Kily" González asumió en Rosario Central con una inédita presentación grupal

El "Canalla" obtuvo una autorización especial de las autoridades santafesinas.

Bajo estrictos protocolos Kily González fue presentado así en Central. (FOTO TOMADA DE TWITTER @CARCoficial) Bajo estrictos protocolos "Kily" González fue presentado así en Central. (FOTO TOMADA DE TWITTER @CARCoficial)
04 Julio 2020

El exfutbolista Cristian "Kily" González asumió el sábado como nuevo entrenador del club Rosario Central en una inédita presentación ante los jugadores del equipo, la cual se realizó bajo protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus.

González se dirigió durante unos minutos a los futbolistas en la cancha del estadio del club, quienes escucharon sentados en sillas ubicadas a varios metros de distancia una de otra, para mantener el distanciamiento social obligatorio que rige en las zonas más afectadas de Argentina.

La primera presentación de estas características del fútbol argentino se realizó tras obtener una autorización especial de las autoridades provinciales, informó el club.

"Acá es donde crecí y me enseñaron a vivir, y a defender estos colores como un gran guerrero", dijo Kily, que tendrá su primera experiencia como técnico, en un video publicado por el equipo en su cuenta oficial de Twitter.

González, de 45 años, inició su carrera como futbolista en Rosario Central y pasó por Boca Juniors, Zaragoza y Valencia de España, e Inter de Italia. También integró el seleccionado argentino en el Mundial de Corea-Japón en 2002 y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Mauricio Pellegrino y Mariano Soso, quienes asumieron durante la pandemia como entrenadores de Vélez y San Lorenzo, fueron presentados por videoconferencia.

La AFA detuvo los campeonatos a mediados de marzo y luego, a fines de abril, dio por finalizadas las temporadas 2019/20, aunque no anunció la reanudación de las nuevas competencias.

Argentina, que extendió la cuarentena en la capital y sus suburbios hasta el 17 de julio, registra casi 73.000 infectados y 1.453 muertes, según el Ministerio de Salud. (Reuters)

Comentarios