El Concejo Deliberante de la Capital tiene todo listo para tratar en la próxima sesión un proyecto de ordenanza que establece un cupo mínimo del 1% de personas trans entre los agentes de la planta municipal.
En una reunión conjunta entre las comisiones de Peticiones y de Derechos Humanos, ediles afines a la Casa de Gobierno y a la Intendencia firmaron un dictamen que avanza con esa propuesta, surgida a partir de una rueda de consultas entre representantes del colectivo LGTB y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, que conduce Érica Brunotto.
La iniciativa fue recogida por los peronistas Emiliano Vargas Aignasse y Sara Assán, junto con el jefe del bloque PJS, José "Lucho" Argañaraz.
Además del cupo laboral mínimo, el artículo 2° establece: "se promoverá la inclusión de personas travestis, transexuales y transgénero en todo contrato de concesión de servicios, de transferencias de actividades del Estado municipal al sector privado o de renovación y/o modificación de los vigentes".
Vargas Aignasse confirmó a LAGACETA.com que el proyecto será incluido en el orden del día de la próxima sesión. El texto, de todos modos, no cuenta con apoyo unánime, ya que los concejales de Fuerza Republicana firmaron un dictamen de minoría.