San Juan reabre el turismo interno y ya hay un 70% de reservas en los hoteles

San Juan reabre el turismo interno y ya hay un 70% de reservas en los hoteles

Desde hoy están permitidos los viajes y los paseos dentro de la provincia cuyana.

FOTO AGENCIA TÉLAM
01 Julio 2020

La actividad turística retornó hoy a San Juan, aunque sólo con la posibilidad de visitas a nivel local. De todos modos, la chance de efectuar paseos en esa provincia generó entusiasmo entre los sanjuaninos. Según informes oficiales, el 70% de las casi 9.000 plazas hoteleras registradas ya han sido reservadas.

El secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez, afirmó que luego de 100 días de parálisis por la pandemia de coronavirus quieren "dar pasos lentos" para "no tener que volver para atrás".

"Los sanjuaninos podrán disfrutar de casi todos los servicios, porque se habilitaron los ingresos al parque provincial Ischigualasto y a los paradores de los diques. También hay protocolos de bioseguridad para la actividad de los guías y de los guías de montaña", sostuvo el funcionario.

"Hace tres meses que nos estamos preparando para esta apertura turística a nivel local", destacó Juárez.

El funcionario provincial aclaró que falta habilitar la actividad en los museos, en los camping y en el templo de la Difunta Correa. "Son sitios que necesitarán protocolos especiales a raíz de la gran cantidad de turistas que convocan", indicó a la agencia estatal Télam.

Las actividades con la presencia de público infantil tampoco fueron habilitadas a raíz de que es muy difícil mantener el distanciamiento social en ese segmento, explicó.

Cifras

El alto nivel de reservas se registra en los departamentos más alejados del Gran San Juan, mientras en la capital el porcentaje de ocupación a partir de mañana será del 30%, ya que más de 30 establecimientos están afectados al programa de cuarentena que lleva a aislar a los sanjuaninos repatriados.

El motor de la reactivación del turismo a nivel local es el plan denominado "San Juan para los Sanjuaninos", que propone conocer distintos atractivos locales bajo un estricto protocolo sanitario y en algunos casos con importantes descuentos en alojamientos y actividades turísticas.

San Juan cuenta con algo más de 3.000 trabajadores en relación de dependencia en actividades vinculadas a la hotelería y la gastronomía y unos 1.000 más en la prestación de otros servicios para los turistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios