La Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) habilitó nuevos puntos para el escaneo de escritos y de documentación, por parte profesionales, en el marco del avance hacia la digitalización definitiva del sistema de Justicia, prevista para fines del mes que viene.
A partir de mañana funcionarán ocho nuevas mesas de atención. Estos puntos de consulta serán atendidos por funcionarios del Poder Judicial, de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30. Estos asistirán a los abogados para que escaneen sus escritos y sus documentos, y para que realicen las presentaciones por medio del Portal SAE.
A las mesas que actualmente se encuentran funcionando -Palacio, Tribunales 2 y la sede del fuero Penal de calle España- se suman otras en el Centro Judicial Monteros, y en los Juzgados de Paz de Aguilares, de Bella Vista, de Tafí Viejo, de Yerba Buena, de Trancas y de Lules. En estos últimos, únicamente se atenderá de 7 a 13.
La Corte dispuso la apertura de estos nuevos espacios de atención mediante la Acordada N°412/20. Esta incluye las especificaciones acerca de las funciones de estas mesas de atención:
-Escanear el escrito y/o documentación del/la profesional, y devolverla al presentante.
-Asistir al/la profesional en la presentación del escrito y/o documentación en el Portal del SAE.
-Imprimir (en caso de que sea requerido) el cargo electrónico emitido por el sistema.
Adem´pas, en caso de que resulte necesario, deberá:
-Coordinar de manera inmediata con el personal de la Dirección de Sistemas asignado para el alta de clave informática simple, o el reseteo de la clave del profesional.
-Capacitar al profesional en el uso del sistema y/o de sus servicios (consulta de expedientes, turnos, consultas a unidades, casillero digital, botón de pago, etc).
Este servicio a los operadores de Justicia es llevado adelante por las oficinas de Coordinación Estratégica, Gestión Judicial, Dirección de Sistemas, Digitalización y Atención al Ciudadano, todas ellas dependientes de la CSJT.