En Seguridad hablaban de un infarto y sostenían la hipótesis inicial

En Seguridad hablaban de un infarto y sostenían la hipótesis inicial

EL CASO. Luis Espinoza fue asesinado el 15 de mayo pasado. EL CASO. Luis Espinoza fue asesinado el 15 de mayo pasado.
26 Junio 2020

En el Ministerio de Seguridad mantenían anche la hipótesis de que Ceferino Walter Nadal, de 43 años, había fallecido por muerte natural. Además, ratificaron que el hombre tenía antecedentes por robo y habría sobrellevado problemas de adicción. Fuentes oficiales remarcaron que la Fiscalía en Homicidios había ordenado la autopsia, teniendo en cuenta las circunstancias del hecho. En esa línea, dijeron que los datos que manejaban hacían referencia que el hombre había muerto debido a un infarto. Sin embargo, ayer se conoció que la muerte se habría producido por asfixia.

En ese contexto, resurgió la controversia por un posible caso de exceso policial. Y con ello, distintos homicidios han resonado, entre ellos, el de Luis Espinoza. El trabajado rural fue asesinado de un disparo en el paraje de Melcho, el 15 de mayo último. Por la causa fueron imputados nueve policías.

Otros casos fueron el homicidio del niño de 12 años Facundo Ferreira y los de los agricultores de Tafí del Valle Oscar Martín Moreno, de 53 años, y su hijo Oscar Orlando Moreno, de 28 años, en 2017.

Comentarios