El teletrabajo y la cuarentena aumentaron la venta de tablets en todo el mundo

El teletrabajo y la cuarentena aumentaron la venta de tablets en todo el mundo

A esa conclusión llegó un estudio encargado por una empresa de electrónica de alcance planetario. Qué pasa en la educación.

EMPLEO FRECUENTE. La tablet está entre los dispositivos más usados. EMPLEO FRECUENTE. La tablet está entre los dispositivos más usados.
26 Junio 2020

El confinamiento por coronavirus ha hecho que una gran cantidad de personas haya trabjado o esté trabajando desde su casa, lo que ha contribuido a revertir la caída de las ventas de tablets. Por el contrario, el expendio aumentó en más de un 10% según informó Samsung.

Las ventas de tablets presentaban una tendencia negativa a nivel mundial, y durante el primer trimestre de este año habían caído un 18%, según informa DPA.

No obstante, durante la cuarentena esta tendencia ha cambiado y ha hecho que se vendan más de un 10% de tablets más que el año pasado, un crecimiento que en el resto de dispositivos electrónicos también es de dos cifras.

Encuesta

Así lo aseguró Samsung durante un encuentro virtual con medios de prensa, en el que ha publicado los resultados de un estudio encargado a Ipsos sobre el uso de la tecnología en cuarentena para el teletrabajo. Si bien la encuesta se llevó a cabo en España, los responsables de Samsung afirmaron que se puede aplicar a otros países donde se vive el confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el estudio, el teletrabajo fue el gran protagonista de la cuarentena. Así lo reconoció el responsable de Negocio para Empresas de Samsung, David Alonso.

El perfil más frecuente de teletrabajadores es de personas que tienen entre 25 y 44 años y se incluyen también hogares con hijos en primaria y secundaria.

Pros y contras

Entre los mayores beneficios del teletrabajo, un 91% cree que es una ventaja al no perder tiempo en desplazarse, el 79% destaca el ahorro en transporte y comida que supone trabajar desde casa y un 45 % se ha considerado más productivo.

No obstante, también implica complicaciones, entre las que se destacan la pérdida de contacto personal (74%). Más de la mitad (58%) considera difícil teletrabajar con niños alrededor, y un 34% ve difícil conectarse con los clientes.

Menos de la mitad (44%) asegura que se concentra mejor en su casa que en la oficina, mientras que tres de cada 10 pierden la motivación o dicen que la pérdida de la rutina los hace menos productivos en sus trabajos.

Equipo suficiente

El 78% de los teletrabajadores encuestados afirma que ya contaba con equipo suficiente como para trabajar desde casa antes del inicio de la cuarentena, mientras que al 19% se lo ha proporcionado su empresa.

En el sector de la educación, el 51% de las personas que estaban estudiando ha pasado a tomar alguna forma de formación en línea, algo para lo que solamente el 39% de los encuestados cree que los profesores han contado con los medios necesarios.

Conclusiones

Como conclusión, el 87% de los centros educativos asegura que invertirá en herramientas de formación a distancia en el futuro, incluyendo la adquisición de dispositivos para los alumnos.

Samsung ha destacado la importancia de “distinguir lo circunstancial de lo que viene para quedarse” en el teletrabajo, según ha asegurado el responsable de Negocio para Empresas de Samsung España.

Con la llegada a la nueva normalidad, el fabricante tecnológico destaca que el confinamiento ha servido para “acelerar la tendencia hacia la digitalización del trabajo móvil”.

Esto también ha llevado a crecer los servicios profesionales de la compañía, como es el caso de Knox, que ya cuenta con 29 ‘partners’ certificados en España, entre los que se encuentran banca, educación, administración pública y ‘retail’.

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