El Poder Judicial comienza a abrir las puertas de sus sedes para la atención presencial

El Poder Judicial comienza a abrir las puertas de sus sedes para la atención presencial

Mediante una acordada, los vocales de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán definieron horarios y metodología para la atención de profesionales.

SE ABREN LAS PUERTAS. Mediante la acordada 412/20, los vocales de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán estipularon horarios para que los profesionales puedan acercarse a las distintas sedes a realizar trámites. SE ABREN LAS PUERTAS. Mediante la acordada 412/20, los vocales de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán estipularon horarios para que los profesionales puedan acercarse a las distintas sedes a realizar trámites. Foto de Archivo / LA GACETA
24 Junio 2020

Desde el lunes regirán nuevas disposiciones para el ingreso de profesionales a los edificios de los centros judiciales de la provincia y para la atención de estos, por parte del personal de Poder Judicial.

Mediante la Acordada N° 412/20, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán dispuso que se podrá acceder a las sedes judiciales en los horarios de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30. "El período de permanencia deberá ser el mínimo indispensable; y en todo momento se deberá respetar el distanciamiento social", dice el texto rubricado por la presidenta, Claudia Sbdar, y por los vocales Daniel Posse, Antonio Estofán, Daniel leiva y Eleonora Rodríguez Campos.

Además, habilitaron la instalación de puntos de atención y de escaneo de escritos y/o documentación a los profesionales. "Esto es a fines de facilitar las presentaciones en soporte de papel, que serán digitalizados por personal del Poder Judicial", señala la acordada.

Para ser atendidos los profesionales podrán solicitar turno vía online, mediante el portal SAE. Allí deberán precisar el/los expediente/s que deba cotejar. Los profesionales que hayan solicitado turno tendrán atención prioritaria.

Además, las personas deberán usar barbijo, y en la puerta de cada centro judicial se le controlará la temperatura y la desinfección del calzado, y se le rociará una solución a base de alcohol en las manos, para desinfectar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios