La víspera de su cumpleaños número 33 aparecía como la oportunidad perfecta para que Lionel Messi celebrara su ingreso al club de los 700 goles, pero esta vez tampoco pudo ser: al igual que contra Sevilla, el 10 de Barcelona no pudo convertir, por lo que deberá esperar hasta la visita al Celta de Vigo, por la fecha 33, para tener una nueva oportunidad de redondear la cifra. De todos modos, en su constante búsqueda del arco (sobre el final del partido tuvo dos ocasiones clarísimas que se fueron al lado de los postes), el rosarino terminó asistiendo a Ivan Rakitic en el gol del triunfo 1-0 sobre Athletic de Bilbao, resultado que ubicó provisoriamente al equipo catalán como único líder de la Liga, con 68 puntos, tres por encima de Real Madrid.
Los “Blancos” tienen la presión de ganarle hoy a las 17 a Mallorca en el Bernabeu para sostener el cabeza a cabeza con Barcelona en la carrera por el título. Por el lado de Mallorca, también habrá un argentino (aunque nacido en México) en espera de su oportunidad: Luka Romero, de 15 años, quien de ingresar romperá el récord de futbolista más joven en debutar en Primera en España.
El que sigue por el buen camino es Atlético de Madrid, que se afianzó en la zona de clasificación para la próxima Champions. Con gol de Marcos Llorente, el equipo de Diego Simeone logró el tercer triunfo consecutivo al vencer de visitante por 1 a 0 a Levante y marcha tercero, con 55 unidades. Sevilla, con 53 puntos después del empate 2-2 ante Villarreal, cierra el lote de clasificados a la Champions. Por ahora, Getafe, Villarreal y Real Sociedad son los clasificados a la Europa League.