Como si fuera un reality show presencial, hasta la semana pasada 12 jugadores de Atlético cuyo contrato finaliza la semana que viene seguían siendo parte (aunque sea virtual) del equipo en su versión 2020/21. Finalmente, llegó la primera fase de eliminación y José Luis Fernández, Ariel Rojas y Dylan Gissi, se quedaron afuera. Los nueve restantes intentarán llegar al objetivo y, aunque la intención del cuerpo técnico y del club es renovarle a la mayoría, no necesariamente van a seguir todos.
Esa lista la componen Cristian Lucchetti, Alejandro Sánchez, Marcelo Ortiz, Fabián Monzón, Ramiro Carrera, Federico Bravo, Cristian Erbes, Leonardo Heredia y Lucas Melano.
En realidad, la intención de renovarle a la mayoría se hizo manifiesta cuando los 12 todavía estaban ligados a Atlético. ¿La decisión de no tener en cuenta a Gissi, Fernández y Rojas habla de que esa intención se modificó? “No necesariamente se les renovará a los nueve restantes”, avisaron desde la dirigencia. Es decir, de renovarle a la mayoría de 12 quizás terminen quedando menos de nueve. Puede que haya cambiado en cierta parte la postura del club y de Ricardo Zielinski, pero lo cierto es que la pandemia también juega su parte. La crisis económica en la que entrarán los clubes hará difícil sostener algunos contratos. De todas maneras, los nueve que quedan tienen chances e intentarán superar el corte.
Quizás por eso sea bueno un repaso por cada uno de los casos a ver si nos ayuda a delinear quién puede quedar afuera y quién puede seguir. Sobre todo, sabiendo que desde el club avisaron que entre hoy y mañana habrá novedades. Las primeras charlas para renovar fueron con los referentes y más consagrados, algo que también habrá que tener en cuenta.
• Lucchetti: el que menos chance tiene de ser cortado. Se diría que es prácticamente imposible que el club no quiera renovarle. Fue titular y capitán indiscutido para Zielinski en todo su ciclo. Además, está cómodamente instalado en Tucumán desde hace años.
• “Oso” Sánchez: jugó poco en la temporada anterior, pero es un puesto que tiene poca rotación. Además, desde que llegó en 2017 siempre respondió cuando “Laucha” estaba suspendido o lesionado. Su último partido fue en La Paz ante The Strongest y falló en el primer gol.
• Ortiz: la mayoría llegó como refuerzo para la última temporada. Ortiz fue quizás el mejor de ellos. Defensivamente cumplió funciones de lateral y de central, y en ambos puestos lo hizo bien. Además, aportó gol (hizo tres). Pocas chances de que no le renueven.
• Monzón: cuando jugó (no mucho) lo hizo muy bien y además, se convirtió en una amenaza en los tiros libres a favor. En contra le jugaron sus variadas lesiones, algo con lo que ya venía de sus anteriores clubes. El cuerpo técnico está conforme.
• Carrera: tuvo más participación que la temporada anterior y pese a que no se terminó ganando un lugar forma parte de la rotación. Sumó peligrosidad en ataque (anotó dos goles).
• Bravo: quedó relegado por la dupla de centrales que terminó de titular, pero siempre estuvo cuando Zielinski lo llamó. En el último tramo jugó poco. Veremos si es o no la excepción de la lista.
• Erbes: con Ortiz, de las mejores incorporaciones. Un jugador recuperado (no venía bien en los últimos equipos), clave para la mitad de la cancha. Si no acepta ofertas sustanciosas, el cuerpo técnico lo quiere seguro.
• Heredia: un jugador N°12 por la cantidad de veces que salió desde el banco y aportó. Convirtió goles lindos e importantes.
• Melano: encontró su lugar en el equipo como carrilero. El desborde y la velocidad lo pusieron por encima del resto y es parte clave del ataque “decano”.